miércoles, 24 de abril de 2019

Cuentacuentos. Día del Libro

Entre todas las actividades organizadas desde el Equipo de Biblioteca del Centro para celebrar el Día Mundial del Libro figuraba la realización de un cuentacuentos por parte de las alumnas del cuarto curso y de dos compañeras de 2ºPMAR y 3º ESO. 

La organización de esta actividad la han llevado a cabo María Luisa Megías, maestra del CEIP "Luis Chamizo"; Soraya Terrón, maestra de la Guardería;  y Alicia Placeres, profesora del IESO "Cuatro de Abril". Con ella se prentendía acercar el mundo de la literatura a través de la teatralización a los niños más pequeños de nuestra localidad.


La representación tuvo lugar en la Casa de la Cultura, en la que los alumnos fueron recibidos por el vendedor de tiquets y dos acomodadores. A la salida se les entregó, como empieza a ser tradición en toda España, un libro y una rosa.





Para los alumnos del segundo curso de la Guardería y del curso Infantil 3 años del Colegio, el grupo de teatro puso en escena el cuento La gata con botas.




Los alumnos de Infantil 4 y 5 años y los alumnos del primer curso de Primaria disfrutaron la obra Un lugar donde llueve chocolate.



Al final de ambas actuaciones los niños bailaron con las actrices una de las canciones más bailadas por niños, Baby Shark. Y además recibieron un pequeño recordatorio de cada actuación.





DIVERTIDA.
        EMOCIONANTE.
                MÁGICA.

LEER ES DIVERTIDO.

1 comentario:

  1. Un día maravilloso!!!! Todos disfrutamos un montón,y los peques los que más!!!!!!!

    ResponderEliminar