miércoles, 24 de abril de 2019

Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor.

Ayer, 23 de abril, nuestro centro celebraba el Día Mundial del Libro con la realización de diferentes actividades.

Los alumnos de 2º ESO recogían en una cartel encadenado la información más relevante de la celebración de este día: ¿por qué se celebra el 23 de abril? ¿Para qué se celebra este día? ¿Qué es la Capital Mundial del Libro? ¿Por qué en Cataluña en este día se regala un libro y una rosa?...






Los alumnos de PMAR explicaban en un libro de doble cara diseñado por la compañera Lourdes, profesora de Tecnología,  las características generales del Premio Cervantes, que se entrega el día 23 en España, y algunos de los premiados a lo largo de la historia de este galardón literario.





Los alumnos de 1º ESO invitaban a sus compañeros a tener una cita a ciegas con un libro, sin conocer su nombre, ni su portada ni sus letras, dejándose llevar únicamente por la pequeña invitación que en cada uno de los libros elegidos figuraba.





Los alumnos de 3º ESO regalaban a sus compañeros y profesores un original marcapáginas elaborado a partir de un caja de cerillas. En él se guardaba una cita literaria elegida por ellos mismos.




Las alumnas de 4º ESO nos deleitaban con unos canapés literarios: adivinanzas de personajes literarios, chistes, trabalenguas y citas literarias. Alimentar el alma y endulzar el paladar.





1 comentario:

  1. Enhorabuena!!!!! Cuántas buenas ideas!!!!! Un día muy celebrado y muy motivador para todos

    ResponderEliminar