lunes, 29 de febrero de 2016

Los incondicionales de Pilar Sánchez


El pasado viernes, 26 de febrero, nuestra compañera Pilar Sánchez hizo entrega a nuestra biblioteca de un ejemplar de su segunda novela "Los incondicionales".
Nos llena de orgullo y de ilusión poder contar que su talento ocupa un lugar entre las variadas obras que hay en nuestras estanterías.
Al contrario que su primera novela, ésta no es una historia dirigida al público juvenil, pero sin duda,  atrapa desde el momento en que te decides a acercarte a ella.


El prestigioso dueño de un importante bufete de abogados londinense se suicida en su despacho dejando junto a su cadáver una carta destinada al más insignificante de sus empleados, el becario que se ocupa de los documentos de los archivos.
A finales del siglo XIX, en un pueblo del norte de Extremadura, Alma se prepara para desposarse con su prometido mientras no puede evitar pensar en otro hombre, acompañada siempre por una presencia que lleva protegiendo a su familia durante varias generaciones. No es el único espíritu que ronda a la familia, pues una presencia masculina protege a Santiago, cuyo amor por Alma es recíproco.
Dos situaciones aparentemente inconexas que acabarán componiendo una historia única.
Una historia de amor y lealtad incondicional narrada desde diferentes puntos de vista en el espacio y en el tiempo para entender la búsqueda incesante de varias generaciones hasta conseguir unir lo que separó una promesa hecha a principios del siglo XIX. Dos almas errantes que protegen el devenir de un árbol genealógico para que se cumpla el destino grabado sobre un círculo de barro y escondido en las iniciales de monedas de oro tapiadas en paredes encaladas durante dos siglos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario