miércoles, 19 de marzo de 2014

Carnaval 2014


Los carnavales pasaron por el IESO Cuatro de abril para mostrarnos cómo los personajes de los diferentes libros de lectura en los distintos cursos, cobraban vida y se adueñaban, por unos momentos, de nuestra biblioteca, clases y pasillos.
Los alumnos vinieron disfrazados de los personajes de Manolito Gafotas, La maldición del arquero y El Capitán Alatriste. Cada uno, podía escoger el que quisiera. Una vez disfrazados, recorrimos, en un pequeño pasacalles, nuestro centro cantando y bailando, como sólo se hace en Carnavales.





Cuando acabó el pasacalles, los alumnos leyeron unos originalísimos Pregones de Carnaval, que habían elaborado, en grupo, en sus clases  y que ahora decoran las paredes de nuestro centro.



Y finalizamos en la Biblioteca para ver qué nos deparaba "La máquina del tiempo".
Una pequeña sorpresa, para todos los alumnos, que pudieron recordar y revivir los carnavales escolares de épocas pasadas, en los que ellos eran también los protagonistas.

Realizamos un Concurso de Máscaras de Carnaval y de Carteles para el Carnaval 2014, entre los alumnos. Todo un éxito de participación, imaginación y destreza, coordinado por la profesora de EPV.





Y para quien quisiera visitarlo, se expuso por segundo año un pequeño Museo del Carnaval Zahinero, con los disfraces ganadores del año 2013. Una muestra de la imaginación y el buen trabajo de la gente del pueblo, en una de sus fiestas más reconocidas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario