lunes, 25 de mayo de 2015

12 de mayo


Grandes mujeres matemáticas

El pasado día 12 de mayo, celebramos el Día de las matemáticas. La profesora Teresa Corrales preparó y dirigió la actividad encaminada a la búsqueda y descubrimiento de la historia de mujeres que han tenido un papel determinante en la historia del mundo matemático.




Los alumnos tenían que demostrar, por grupos,  su habilidad en la búsqueda de información en enciclopedias y a través de la red y conseguir descifrar y completar la historia de estas mujeres, descubriendo así la importancia de su labor en las matemáticas que conocemos.



Después, para comprobar que habían asimilado la información, tuvieron que realizar una última prueba individual.



La historia completa de las mujeres matemáticas que llegamos a conocer fue colgada en el árbol de Mafly para que todo el que quisiera saciara su curiosidad sobre la vida de mujeres sorprendentes.

jueves, 7 de mayo de 2015

23 de abril: Día del libro

El mundo de 
Eilen

El pasado día 23 de abril, celebramos el día del libro con un taller con Pilar Sánchez, compañera y autora del libro El mundo de Eilen.
Los alumnos pudieron disfrutar con la charla de Pilar que les habló de algunos secretos de su libro y de su trabajo como autora del mismo. 




Todo resultó muy interesante y novedoso para los alumnos que puedieron hacerle todo tipo de preguntas para saciar su curiosidad.
Finalmente y una vez conocidos todos los personajes y su misión en la historia, todos juntos crearon un nuevo y original final para la historia