viernes, 27 de febrero de 2015

Celebrando San Valentín

Sin amor, la vida sería un error

En el IESO Cuatro de abril, celebramos la festividad de San Valentín. Para ello, los alumnos de 3º de Diver pusieron un buzón en el pasillo de entrada y se pidió a todos los alumnos que escribieran cartas de amor o amistad y decoraran los sobres. 


El buzón se llenó pronto de buenos sentimientos y todas las cartas, a cuál más bonita, fueron colgadas durante la semana del 9 al 13 de febrero del "árbol de Mafly". La expectación fue creciendo, así, a medida que se acercaba el día



Aquí tienes las imágenes de los sobres ganadores.



Por fin, el viernes 13 de febrero, jornada previa a San Valentín, se hizo entrega de las cartas a los alumnos y profesores. Sin duda, un momento ilusionante para todos









martes, 24 de febrero de 2015

Mujer y poetisa

Google homenajea a Rosalía de Castro

Google le dedica el doodle de hoy martes 24 de febrero a Rosalía de Castro en el 178 aniversario de su nacimiento que tuvo lugar en un día como hoy de 1837 en Santiago de Compostela.
La poetisa y novelista escribió en gallego y en castellano y está considerada, junto con Gustavo Adolfo Bécquer, como la precursora de la poesía española moderna.



viernes, 20 de febrero de 2015

Si no hay amor, no hay vida

Ya pasó San Valentín, pero seguimos en el trimestre de la Literatura romántica, así que desde la Biblioteca Cuatro de abril, te queremos recomendar algunos libros que se encuentran en nuestras estanterías y que, quizás, te lleguen a enamorar si  te animas a abrir tus alas...
La luna.com: Comenzaba a caer la tarde cuando un barco atunero, de regreso a puerto, hizo el descubrimiento: el cadáver, hinchado y azulón ya, de una joven. Unas horas más tarde, la autopsia confirmó que se trataba de Cristina Romano Argüelles, cuya desaparición mientras practicaba un deporte náutico en Tarifa había sido denunciada cuatro días atrás por sus compañeras.


Bel, más allá de la muerte: Bel, una adolescente de dieciséis años, no sabe muy bien lo que le ha pasado: de la noche a la mañana su mundo ha sufrido una gran transformación, y sus seres queridos se han convertido en extraños. ¿Podrá averigüar qué ha sucedido y recuperar al amor de su vida? ¿Ofrecerá el destino otra oportunidad a la joven? Conmovedora historia que demuestra la fuerza del verdadero cariño.


Cartas de amor de 0 a 10: Ernesto es un niño de diez años que vive con su abuela desde que su madre murió y su padre desapareciera. Su existencia no tiene nada de emocionante, hasta que Victoire llega a su clase y se fija en él. ¿Hasta qué punto puede cambiar la vida en un instante? Una historia que habla de las relaciones familiares y la superación de dificultades.


El amor es un cuento: Puede que los príncipes no sean azules. Puede que la vida no sea color de rosa. Pero la protagonistas de esta novela se va a dar cuenta de que, aun cuando parece que no hay más colores que el gris, siempre merece la pena cambiar de paleta o seguir adelante.
 Una novela realista, con ciertas dosis de humor y nostalgia, que narra las andanzas de una chica para encontrar su lugar en el mundo

viernes, 6 de febrero de 2015

1000 grullas por la paz



Este año hemos hecho un trabajo muy especial. 
Desde todas las clases hemos trabajado  por la paz. Nos ha unido la historia de Sadako Sasaki, una de las víctimas más recordadas de los bombardeos atómicos del 6 de agosto en Hiroshima y uno de los emblemas de las víctimas inocentes de las guerras.
Ella murió a causa de una leucemia provocada por las secuelas de la bomba atómica. Intentó hacer mil grullas para que se le cumpliera el deseo de curarse. Pero no le dio tiempo.


 Y como homenaje a Sadako y a todas los niños que sufren por las guerras, en el IESO Cuatro de abril, hemos conocido su historia y hemos hecho más de mil grullas. 

 Nuestro deseo es que la paz llegue a TODOS los rincones del mundo.
















 





Toda la planta baja del centro está decorada con las más de mil grullas que hemos conseguido hacer. Un estupendo trabajo y un resultado precioso.
GRACIAS A TODOS




















También el Día de la paz, con la ayuda de la Mancomunidad Sierra Suroeste, todos los alumnos, por curso han participado en una Gymkana sobre mujeres que han recibido el premio Nobel de la paz.  Colaboreción, diversión, aprendizaje, en una misma actividad.